3 grandes empresas buscan talento argentino para este 2022

El impacto de la pandemia del COVID-19 a nivel económico global fue realmente grande. El número de desempleos aumentó dramáticamente debido a toda la incertidumbre y las medidas de aislamiento tomadas por los gobiernos del mundo. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe de Perspectivas Sociales y del Desempleo en el mundo la cifra de desempleados solo en América Latina y el Caribe es de 28,8 millones de personas.

Sin embargo, la misma organización en el informe publicado alega que a inicios del 2021 ya se podían ver signos de una reanudación y recuperación económica, aunque lenta y un poco incierta.

Específicamente en Argentina, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH-INDEC), en el segundo trimestre del 2021 se notó una recuperación importante en el área del empleo en el país, pues la cantidad de personas ocupadas aumentó un 25% con respecto al mismo período en el 2020, lo que significa una reincorporación laboral de al menos 2,4 millones de personas.

Pese al contexto económico global adverso, para inicios de 2022 hay más buenas noticias parael país suramericano, pues el año ha comenzado con grandes ofertas laborales para los habitantes de este país, ya que grandes empresas como Telecom, JP Morgan, Ualá y hasta el mismísimo Google estarán en búsqueda de mano de obra argentina durante este año.

El talento IT (Tecnología de la Información, en español) es el sector más demandado, y es que todas estas grandes compañías estarán entrando en grandes cambios para este 2022, por lo que han anunciado que en los próximos 12 meses tienen planeado contratar a cientos de empleados en varios puntos del país, según informó Adecco Argentina.

1-      Telecom

Telecom es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Argentina y desde el año pasado se encuentra en una etapa de transformación, pues en el 2021 la empresa hizo una inversión de más de 500 millones de pesos argentinos para renovar sus sistemas, y ahora en este nuevo año 2022 han anunciado que abrirán al menos unas 300 vacantes para nuevos talentos que la lleven a desarrollar negocios 100% digitales, basados en soluciones de IOT, Fintech, entretenimiento y Smart Home, entre otros.

La empresa busca los mejores perfiles del mercado para sumar a su equipo cuyas características se alineen con la visión de la empresa: ser curiosos, flexibles, ágiles y con ganas de ser protagonistas de un proyecto laboral desafiante.

Desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto, Data son algunos de los perfiles que la empresa tiene previsto incorporar a nivel nacional.

2-      Google

Hace un poco más de una semana la gigante de búsquedas en internet, Google, publicó un anunció donde informaba la búsqueda de mano de obra argentina. Según LinkedIn, la red social donde se publicó el anuncio, hasta la fecha van poco más de 200 postulaciones a las diferentes vacantes propuestas por la empresa.

Actualmente el equipo de reclutadores le da prioridad a encontrar Ejecutivos de cuentas/Vendedor de negocios, cuyo objetivo, una vez adentro del equipo, es atraer y obtener anunciantes de alto potencial y, posteriormente, persuadirlos para que incorporen la gama de productos de marketing de Google en sus estrategias de marketing actuales.

En el anuncio de LinkedIn no especifican el monto del salario para un profesional con este perfil, pero sí pueden verse todas las tareas que debe cumplir el trabajador, así como los requisitos para obtener el puesto:

  •  Licenciatura o experiencia práctica equivalente.
  • 2 años de experiencia en análisis de medios, ventas de publicidad, medios digitales y marketing, o consultoría.
  • Experiencia en el desarrollo de relaciones con clientes potenciales.
  •  Hablar y escribir en inglés y español con fluidez.

Además, en el anuncio también destacan algunas características deseadas en el candidato, aunque no excluyentes, como experiencia en ventas, experiencia alcanzando metas, capacidad para tomar la iniciativa, pasión por el crecimiento, entre otras. Ingeniero de datos, Gerente de mercado de campo y Experto técnico de producto son otros de las vacantes ofrecidas por la empresa norteamericana.

3-      Ualá

Esta empresa de tecnología financiera argentina ha anunciado que planea crear 700 nuevos puestos de trabajo para este 2022, entre los cuales habrá vacantes para personas que no tienen experiencia o trayectoria laboral en el sector tecnológico, lo cual representa una buena noticia para todos los jóvenes que no encuentran laburo debido a la falta de experiencia.

A través del programa Jedi Academy, la Fintech tendrá 86 puestos disponibles para personas que quieran un curso intensivo de 3 semanas aprendiendo iOS con Swift. La idea principal es dejarlos posteriormente como planta fija de Ualá. Los requisitos mínimos para postularse a una de estas vacantes es tener una experiencia de al menos seis meses con algún lenguaje de programación y preferentemente estudiar alguna carrera relacionada con tecnología.

Los puestos disponibles se centran principalmente en áreas como Desarrollo y Tecnología, Legales, Finanzas y Marketing. Entre los puestos disponibles en Marketing en Argentina se encuentran Brand Manager, Marketing Operations Manager, Performance & Growth Marketing Manager y Performance Leader a nivel regional.

Por su parte, el gigante de Wall Street, JP Morgan también anunció que planea extender su nómina de empleados y es por eso que aparecen 256 puestos vacantes en su página web, entre los cuales destacan los talentos IT, recursos humanos, legales, finanzas y operaciones. El año pasado el banco cubrió al menos unos 1000 puestos de trabajo en Argentina durante los 12 meses, lo que indica un aproximado de casi 100 contrataciones por mes.

Leave a Comment