Rusia Prohibe el Acceso Anonimo a Internet por VPN, Chau Internet Libre

Rusia ha prohibido el uso de las VPN y otras tecnologías que permiten a los usuarios obtener acceso anónimo a sitios web.

La nueva ley , firmada hoy por el presidente Vladimir Putin, entra en vigor el 1 de noviembre y representa otro golpe importante para un Internet abierto.

Este fin de semana, se informó de que Apple ha eliminado la mayoría de las principales aplicaciones VPN de la App Store en China para cumplir con las regulaciones aprobadas a principios de este año que requieren que las aplicaciones de VPN estén explícitamente autorizadas por el gobierno chino.

Leonid Levin, presidente del comité de política y tecnología de la información de la Duma, dijo que la ley no está dirigida a “introducir nuevas prohibiciones para los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Según la agencia estatal RIA , Afirma que es para prohibir el acceso a contenidos ilegales.

El alcance de lo que se considera “contenido ilegal” en Rusia, sin embargo, se ha ampliado considerablemente durante el tercer mandato de Putin como presidente, con el gobierno ejerciendo más control sobre lo que las personas acceden o publican en línea.

Como señala Freedom House , “las leyes anti-extremistas se usan ampliamente como pretexto para bloquear el contenido político, a menudo sin supervisión judicial”.

Los intentos de Rusia de limitar el acceso a la información en línea son concurrentes con la legislación que puede poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

En 2015, el gobierno aprobó una legislación que requiere que todos los datos de los usuarios de los ciudadanos rusos se almacenen en servidores con sede en Rusia, y el año pasado aprobó otra ley que requiere que los proveedores de servicios de telecomunicaciones e Internet retengan datos de tráfico hasta un año lo que provocó que los servidores de VPN fueran usados para mantener el anonimato o internet Internet de forma privada.

Muchos paises con politicas de espionaje a sus habitantes han prohibido el uso de VPN para que de esta forma nadie navegue anonimamente.

Los sitios de VPN en todo el mundo ya son muy populares y podemos navegar desde rusia por ejemplo con una ip de brasil.

Con esta medida se restringe el acceso a este servicio y dejan de ser privados los datos nuestros para que el gobierno acceda a ellos.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *