Que es WEP o Wired Equivalent Privacy?

Wired Equivalent Privacy o WEP es un algoritmo de seguridad roto para redes inalámbricas IEEE 802.11.

Introducido como parte de la original de 802.11 ratificado en septiembre de 1999, su intención es la de garantizar la confidencialidad de datos comparable a la de una red cableada tradicional

WEP es ampliamente utilizado y es a menudo la opción de seguridad presentado por primera vez a los usuarios por la configuración del router herramientas.

A pesar de su nombre lo que implica que WEP es tan seguro como una conexión por cable, WEP se ha demostrado que tiene numerosos defectos y desde entonces ha quedado en desuso en favor de las nuevas normas tales como WPA2.

En 2003, la Alianza Wi-Fi anunció que WEP ha sido reemplazado por Wi-Fi Protected Access WPA.

En 2004, con la ratificación del estándar 802.11i completo es decir, WPA2 el IEEE declaró que tanto WEP-40 y WEP de 104 “han quedado en desuso, ya que no cumplen con sus objetivos de seguridad”.

El Estándar de 64-bit WEP utiliza una clave de 40 bits (también conocido como WEP-40), que se concatena con un vector de inicialización de 24 bits (IV) para formar la clave del tráfico RC4.

En el momento en que el estándar original de WEP se estaba redactando, EE.UU. restricciones a la exportación de tecnología criptográfica Gobierno limita el tamaño de la clave.

Una vez que se levantaran las restricciones, todos los grandes fabricantes que finalmente se aplicó un largo protocolo WEP de 128 bits con un tamaño de clave de 104-bit (WEP-104).

Una clave de 128-bit WEP es casi siempre introducidos por los usuarios como una cadena de 26 caracteres hexadecimales (base 16) caracteres (0-9 y AF).

Cada personaje representa cuatro bits de la clave. 26 dígitos de cuatro bits cada uno da 104 bits, la adición de la IV de 24 bits produce la final de 128 bits clave WEP.

Un sistema de 256-bit WEP está disponible en algunos fabricantes, y como con el sistema de clave de 128 bits, 24 bits de que es para el IV, dejando 232 bits reales para su protección.

Estos 232 bits se suele introducir como 58 caracteres hexadecimales. (58 x 4 = 232 bits) + 24 bits IV = 256 bits clave WEP.

Tamaño de la clave no es la única limitación importante en la seguridad WEP.

cracking una clave ya no requiere la interceptación de más paquetes, pero hay ataques activos que estimulan el tráfico necesario.

Hay otras debilidades en WEP, incluida la posibilidad de colisiones IV y los paquetes alterados, que no se les ayuda en absoluto por un tiempo

Esta mejora provisional de WEP estaba presente en algunos de los borradores 802.11i temprano.

Fue aplicables en algunas (no todas) de hardware no es capaz de manejar WPA o WPA2, y se extendió tanto en la IV y de los valores clave de 128 bits.

Se esperaba para eliminar el duplicado deficiencia IV, así como la tecla de paro de fuerza bruta ataques.

Cuando se hizo evidente que el algoritmo WEP en general era deficiente (y no sólo la IV y tamaños de clave) y se requieren soluciones aún más, tanto el nombre y WEP2 fueron retirados.

Las dos longitudes de clave extendida se mantuvo en lo que eventualmente se convirtió en TKIP WPA.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *