¿Que es un Cablemodem y como funciona?

Publicado el 16 de Marzo de 2015

Un cable módem es un tipo de puente de red y módem que proporciona una comunicación bidireccional de datos a través de radio frecuencia de canal en un HFC y RFoG

Los módems de cable se utilizan principalmente para ofrecer acceso a Internet de banda ancha en forma de Internet por cable , aprovechando el alto ancho de banda de una red HFC y RFoG.

Que son utilizados comúnmente en Australia , Europa , Asia y América .

Las redes híbridas desarrolladas, ha demostrado y patentado la primera de alta velocidad, sistema asimétrico de cable módem en 1990.

Una clave de las redes híbridas idea era que las comunicaciones altamente asimétrica sería suficiente para satisfacer a los consumidores conectados a distancia con una de otro modo completamente simétrica de alta velocidad de datos de la red de comunicaciones.

Esto era importante porque era muy caro para proveer de alta velocidad en la dirección ascendente, mientras que la televisión por cable sistemas ya tenía la capacidad de banda ancha sustanciales en la dirección aguas abajo.

Otra de las claves fue que se dio cuenta de que la comunicación ascendente y descendente podría estar en los medios de comunicación iguales o diferentes utilizando diferentes protocolos de trabajo en cada dirección para establecer un circuito cerrado del sistema de comunicaciones.

Las velocidades y protocolos utilizados en cada dirección, sería muy diferente.

Los primeros sistemas que se utilizan la red telefónica pública conmutada (PSTN) para la ruta de retorno desde los sistemas de cable muy pocos bi-direccional.

Más tarde, los sistemas utilizados para la televisión por cable aguas arriba como aguas abajo del camino. Arquitectura híbrida de sistema se utiliza para la mayoría de los sistemas de cable módem en la actualidad.

LANcity fue un pionero en los módems de cable, el desarrollo de un sistema propio que fue ampliamente desarrollado en los EE.UU..

LANcity fue vendida a Bay Networks , que fue adquirida por Nortel , que finalmente giró el negocio de cable módem como ARRIS

ARRIS sigue haciendo módems de cable y CMTS equipos conformes con la DOCSIS.

Com21 fue otro de los pioneros en los módems de cable, y con bastante éxito hasta que los sistemas propietarios se hicieron obsoletos por el DOCSIS estandarización.

El sistema utiliza un Com21 ComController como puente central en la red de televisión por cable cabeceras, el módem de cable Comport en varios modelos y el sistema de gestión NMAPS con HP OpenView como plataforma.

Más tarde también introdujo un multiplexor vía de retorno para superar los problemas de ruido cuando se combinan las señales de la vía de retorno de múltiples áreas.

El protocolo patentado se basa en el modo de transferencia asíncrono (ATM). La central de cambiar ComController era un sistema modular que ofrece un canal descendente (transmisor) y un módulo de gestión.

Las ranuras restantes podrían ser utilizados para los receptores de aguas arriba (2 por tarjeta), doble Ethernet 10BaseT y más tarde también las interfaces Fast Ethernet y ATM. La interfaz de ATM se convirtió en el más popular, ya que apoya las demandas de ancho de banda cada vez mayor y también apoyó las VLAN .

Com21 desarrolló un módem DOCSIS, pero la compañía se declaró en bancarrota en 2003 y cerrado.

Los activos CMTS DOCSIS de COM21 fueron adquiridas por ARRIS.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...
PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (10 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

1 Respuesta

  1. JUAN JOSE QUESADA dice:

    14 de Noviembre de 2007

    Muy bueno solo que sería muy relevante si tecnicamente sin necesidad de profundizar mucho, se explicara como es la transmisión, asincronica o no, ¿que velocidades? en fin más rica la información como evitar la minimización de éesta velocidad ya que se comparte, reducir el riesgo de perder privacidad entre otros.

Deja un Comentario