¿Que es LiFi y como funciona? Internet mas barato y mas rápido que WiFi

Publicado el 2 de Junio de 2016
En la Categoria Redes, Wifi

LiFi o Li-Fi es la nueva tecnología de uso del espectro de luz visible en lugar de las frecuencias de radio para permitir la comunicación inalámbrica de datos.

LiFi ofrece acceso inalámbrico de alta velocidad que ofrece densidades sustancialmente mayor de seguridad, y de datos que eliminan la intrusión no deseada en una red externa.

Además, la integración de los servicios de iluminación y de datos genera una reducción medible tanto en complejidad de la infraestructura y el consumo de energía.

¿Que es LiFi y como funciona? Internet mas barato y mas rápido que WiFi 1

LIFI es una tecnología de punta que cambiar los modelos de negocio y crear oportunidades maduras para la explotación.

El dominio y la duración de la iluminación LED ha creado la necesidad de nuevos modelos de negocio en la industria de la iluminación.

La necesidad de ofrecer servicios, incluyendo nuevos modelos de pago y de financiación, crea una oportunidad sin precedentes para LIFI.

La necesidad de más capacidad para comunicaciones móviles tiene un impacto increíble en la necesidad de más espectro.

En concreto, la decisión pendiente que rodea la parte de 700MHz de espectro y la posibilidad de la regulación del espectro sin licencia, donde Wi-Fi y Bluetooth prosperan, proporcionan indicadores clave en cuanto a la urgencia del problema.

LIFI opera en el espectro de la luz visible sin licencia y es seguro, donde la reutilización espacial de los resultados de ancho de banda en un aumento en la capacidad de una solución inalámbrica.

En una casa con LIFI, nuestro objetivo es abordar de manera óptima y explotar las oportunidades que ofrece esta tecnología disruptiva en conjunto con nuestros socios del ecosistema LIFI.

Cómo funciona LiFi

La tecnología LiFi utiliza la luz visible para la transmisión y solo utiliza un diodo emisor de luz LED.

LiFi permitirá que una lámpara tenga dos funcionalidades, brindar luz y garantizar conectividad con el router.

Aca les dejamos un video que muestra como funciona LiFI.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...
PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un Comentario