Mark Zuckerberg millonario más joven del mundo a los 23 años

Vive en un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo y viste camiseta y sandalias, pero el estadounidense Mark Zuckerberg es a los 23 años el magnate más joven del mundo, gracias a los 1.500 millones de dólares -978 millones de euros- que vale su red social, Facebook.

A muchos millonarios les lleva toda una vida construir su fortuna.

A este chico le bastaron cuatro años, desde que lanzó en febrero de 2004 junto a otros compañeros de la universidad de Harvard un sitio para hacer amigos en Internet.

Zuckerberg ha entrado durante estos últimos días en el exclusivo club de los 1.125 magnates del mundo que tienen más de mil millones de dólares, según la lista establecida por la revista financiera norteamericana Forbes, donde ocupa el lugar número 785.

Mark Zuckerberg rompe con el estereotipo de millonario con su apariencia desaliñada: camiseta y sandalias, lejos del traje y corbata tradicionales de las grandes corporaciones, Zuckerberg fue apodado “el nuevo príncipe de Internet” por el sitio especializado Valleywag.

“Es actualmente el magnate más joven del mundo y creemos que también es el más joven en haber construido su propia fortuna”, asegura el editor de Forbes Matthew Miller.

Para evaluar la fortuna de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares, Forbes se basó en la estimación prudente de 5.000 millones de dólares -3.200 millones de euros- del valor de Facebook y el hecho de que el joven posee un 30% de la empresa.

Miller desestimó las especulaciones de que el sitio pueda valer 15.000 millones de dólares-9.780 millones de euros- basada en el hecho de que Microsoft haya pagado 240 millones por una participación del 1,6% de la empresa en 2007.

¿Valdrá lo mismo hoy en día? Algunos analistas -y algunos inversores de Facebook- lo dudan”, señala la revista Forbes, al aclarar que su estimación está basada en la facturación anual de Facebook de 150 millones de dólares-97.821 millones de euros.

Zuckerberg abandonó la Universidad por Facebook

Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el Estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar ordenadores a los 12 años, antes de entrar en 2002 en Harvard (Massachusetts).

A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.

Facebook se extendió luego como un reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard. Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.


Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea, pero eso no parece preocuparle demasiado. “Tenemos abogados en la empresa que se ocupan de estas cosas, no nos preocupa demasiado”, aseguró Zuckerberg en una entrevista este año con el programa ’60 minutos’ de CBS.

El tren de vida de Zuckerberg no parece haber cambiado demasiado. “Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo”.

La sede de Facebook en Palo Alto tiene unos 400 empleados, que tienen la comida pagada y ropa lavada gratis.

La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música.

Algunas Fotos de Mark Zuckerberg:

Videos de Mark Zuckerberg en el mundo:

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

👈👍✌️
Mark Zuckerberg millonario más joven del mundo a los 23 años
Califica este post


Noticias Relacionadas

56 Respuestas

  1. Christopher dice:

    Aca en Euador……… eres lo mejor

  2. adrian dice:

    definitivamente con un abuena educación se logra el exito, espero que en latinoamrerica apuntemos a mejorar la educación
    saludos desde el perú

  3. joe dice:

    q buena , el loco la hizo. pero espero q con tanta plata aga algo directo con la pobresa y nada q eestar donando a instituciones sino algo q el lo sienta

  4. Kenneth dice:

    Hola a todos en especial al joven Mark Zuckerberg quiero contar mi anectota soy de guatemala y tengo una gran vision en mi empresa que tengo en mi corazon y una vela encendida joven Mark Zuckerberg y si algun dia lees esto espero eestar en comunicacion contigo por que tengo un proyecto de vida en mi querida guatemala y toda latinoamerica sobre videorockola pero lo unico es que no tengo “LO QUE LLAMAMOS CAPITAL” quisiera que tu me ayudarias

  5. BeeeL :$ dice:

    Facebook es lo más; ♥

  6. joandris copete dice:

    deberias tener un sitio donde los usuarios combersaran contigo sobre la creacion de facebook

  7. JESUS CASTILLO dice:

    Que Dios vendiga ese joven. Que le siga iluminando para que siga construyendo cosas que sean para el beneficio de la humanidad.Quiera Dios que todo ese dinero y esa fama no lo desalmen. Que sepa que todo lo que construimos y todo lo que logramos es por obra de un gran sabio, de uno grande entre los grandes,…DIOS.
    MARK… que Dios te vendiga y guíe por el camino del bien

  8. Mark Zuckenberg dice:

    Tengo miedo, hay un joven chileno llamado Pablo Cáceres haciendo un muy buen trabajo como junior. Me parece que él podría levantar mi trono como el joven más millonario del mundo.

  9. juangha dice:

    jajajaja pablo bien ahi!! por ke no? no?! actidud!xD

  10. alirio dice:

    hahah que suerte Tiene este joven.!! y uno mamandine hahah.! VENEZUELA. , pero fue un logro importante para su vida.! Felicitaciones Amigo.!

  11. mack royal dice:

    gracias Mark Zuckerberg por crear facebook porq puedo jugar juegos finos como(pet society,happy island,y muchos mas)tambiéniéniénien me sirve para hablar con mis mejores amigos y unirme a paginas divertidas pero una pregunta XQ niños como de 8 años no pueden tener pero no importa te felicito

  12. lola dice:

    hola Mark Zuckerberg mira t felicito por el exito pero no se si tu sabes si que paso un terremoto en haiti y muchas familias quedaron sin hogar,muchos niños huerfanos entonces si podias dar algo para que arreglen sus casas,edificios y cables electricos en mi cole eestamos haciendo eso y quicieras que te unieras a la congregacion ayuda a los demás. por favor asi como yo y mis compañeros se unieron a tu pagina wed Facebook busca en face un club llamado ayuda a nuestros hermanos. Pd te mandamos todos desde nuestros corazones felicidad y suerte para toda tu vida. FIRMA:creador de ayuda a nuestros hermanos. club nuevo no tuene fans aun

  13. maria alejandra dice:

    ese man es el mejor del mundo

  14. manuel dice:

    el habla ingles no sean weyes

  15. JEFFRI dice:

    Aca En Ecuador Felicitaciones
    Mark Zuckerberg .

  16. JOACO dice:

    congrats 4 this young guy but he should donate some of his money to charity institutions, just like # 1 carlos slim…..

  17. david rafael dice:

    quiero saber tu nombre para una biografia

  18. juan camilo dice:

    me parece excelente que un joven allá tenido una ese idea tan perfecto gracias por facebook Mark.

  19. pancho lo´pez dice:

    pk hay tanta gente que publica comentarios en este tipo de muros pensando que la persona de quien habla la noticia va a a leerlo, piensoo y pienso y no encuentro respueesta para eso.
    por otro lado que tipo tan afortunado poder quedarse con la idea. hacerce millonario por una red social wow. que bn.

  20. emmanuel dice:

    hola . quisiera que me ayudaras a recuperar mi cuenta de facebook y mi hotmail . alguen se metio en un ciber y puso palabrotas y eesta desabilitado. estoy muy angustiado porque tengo a todos mis amigos y familiares como fotos y direcciones. te pido que me ayudes por favorvor.. han pasado ya muchas semanas. sin tener respueestas positibas a mi requerimiento. ayudame ya que tu eres el fundador.. solo pido eso aqui en chile no tengo trabajo estoy muy mal economicamente pero solo te pido que me avilites mis cuentas. solo eso

  21. Traviezo Raúl dice:

    Hey Marck….!!!
    Antes que nada mis felicitaciones y quiero decirte que te tengo una envidia sana men… Eres lo máximo thanks….!!
    I lóve ou facebook….!!!

  22. christianlrn dice:

    q tal saludos Mark no se si leas esto q escribo pero sabes acabo de ver la pelicula red social y despues me puse a invetigar un poco de los inicios de facebook es sorprendente todo lo q hiciste la programacion las ideas novedosas y todo esa interaccion q se da bueno espero algun dia poder crea algo parecido estudio sistemas ojala algun dia sea reconocido por algo bueno para el mundo de todas maneras eres la inpiracion de muchos jovenes enq no hay q basarse en estereotipos para poder conseguir lo q se quiere saludos y suerte…. desde Ecuador

  23. rolando dice:

    es muy bueno el internet y el facebook

  24. nomejodas! dice:

    no me chinguen yo tampoco encuentro una jodida razon por la que creen que esa persona fundador del face leera estos comen le mandan saludos! le felicitan le piden ayuda!! SON PENDEJOS O QUE PEDO!!! vaya que puta ingenuidad!

  25. alejandra dice:

    felicidads cariño quisiera tener tu intelillent pero fijat ke no puedo ni pasar progra I y ahora hacer una pajina como esa ummmmmmmmm es toy lejos de eso pero algun dia lo lograreeeeeee no creesssssss jaaaaaaaaaa no pierdo la fe muxas felicitacionessssss Besossssssss

  26. jose dice:

    Muy brillante tu idea pero me gustaria saber si facebook se llegara a terminar algun dia

  27. yumarys dice:

    que triste tan joven, lindo, inteligente y millonario, se casa, con su novio, que tal…. se le fundieron las neuronas y se voltearon las conexiones… como se pierde la cosecha…

  28. elizabeth dice:

    que buena onda face hace ya 8 meses q conoci a mi gran amor cristian andres zitterkopf por eesta red social…………sos un genio lo mas ejje!!!!=)

  29. Miguelross dice:

    Me alegro por este chico eestadounidense, yo tambiéniéniénién soy informático y ojalá se me hubiera ocurrido aquí en España fundar “EL LIBRO DE LAS CARAS” en versión española, jeje. Pero hay algo que no comprendo en la empresa FACEBOOK. Si todos los usuarios se pueden registrar gratis y disfrutar de él gratuitamente, pues ¿de que manera se enriquece eesta empresa económicmente?

    ¿Puede alguién explicármelo? porque tengo una respueesta muy vaga de ello. ¿?

  30. maria ines dice:

    facebook fue el mejor inveto que pudieron ,hacer para comunicarnos d diferentes partes del mundo

  31. rosalia dice:

    necesito un empleo alla,

  32. Mariano Hdez dice:

    Mark pasaste por todo eso como en la movie?

  33. JUAN FRANCISCO GARCIA dice:

    Hola Mark…… soy uma persona que se impreciono mucho con la habilidad y talento que posees………. se que abandonaste la universidad……sabes…… soy encargado de transporte de una institucion educativa….. donde…los alumnos …que asisten a eesta…. no cuentan con un medio de transporte para asistir al plantel…… devido a que se encuentra ubicada en una comunidad centrica……..que sea accesible …para jovenes que viven en comunidades rurales………pensaras…. que tiene que ver este comentario en tu pagina…. o que no es de importancia para ti…… pero me atrevo a solicitar tu apoyo…..de un camion….. para los cientos de tus seguidores que en eesta area del decierto de Caborca tiene …… tu pagina………se que es facil para ti…….lo que no se es si puedas y quieras atender mi solicitud……estoy desesperado y se me ocurrio que tal vez…… puedas ayudar a estos jovenes con ganas de superarse…….. te agrego mi numero de cel…… y numero de la escuela donde trabajo para platicarte y exponerte mejor nuestro caso…..por si te atrevez a darnos una respueesta favorable………gracias!!! 6371052720

  34. Wendy dice:

    Existe Dios, las computadoras y Facebook!!!!

  35. Eladio herrera solorio dice:

    Hola mark loque isistes fue genial´ soy de México eres lo maximo

  36. hermoziiizima <3 dice:

    0laa¡ iiio quiiero decirle que pues graciiiaz a este chiico mii viida cambiiio aiii iio vivo en faceboock lo amo este chiico es un jeniio al aver creado eesta pagina que pues la verdad es mega buena i love you faceboock saludozz ii pzz usen faceboock loss amo …… <3

  37. jere dice:

    este chico es un genio en las computadoras y su caracter si es asi como la pelicula la red social, pss q bien me llega su caracter tambiéniéniénien, jejeje pero creo q twiiter lo esta bajanado, se tiene q poner las pilas, twitter es algo q no va con facebook, facebook es mejor q todos, jejej ai me la paso todo los dias

  38. lia salazar dice:

    uuuush facebook es lo mejor q puede tener el internet….es super chevere compartir con nuestros amigos en este sitio
    =)

  39. juana dice:

    hola , bueno para mi el facebook es una porquería, solo la gente tonta lo ocupa, ya tengan vida social todos ustedes perdedores

  40. alexandra dice:

    es bn chevere lo que hiciste a mi m encanta el facebook conoces a muchas personas te entretienes ,comentas ,hace publicaciones pero me guesta mucho es algo avansado y te felicito porque tu historia me guesta mucho eso que te hiciste millonario muy rapido y desde muy joven felicitaciones saludos y besos para el creador d facebook

  41. Carlos dice:

    Hace poco mire la película sobre este tipo y la verdad que es un cretino y la idea no es por completo de El, por eso tuvo que indemnizar a los verdaderos creadores de la idea de una red social.

  42. Neider Yesid dice:

    ME GUSTA FACEBOOK PORQUE ES MUY BACANO
    PODEMOS INTERACTUAR CON MUCHOS AMIGOS
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFF
    TAN CHEBRE

  43. yerenny dice:

    Dios te bendiga cada dia te felicito por tener un talento tal espectacular como este eres el mejor

  44. fdrjed dice:

    wowww es genial el facebookk

  45. rodrigo-antonio-novoa-manriquez dice:

    eres el mejor creaste la mejor pag. de todas ya tengo como 100 facebook xDDD

    bye y

    no desperdisies tanta plata… xD

  46. JHONPY dice:

    HEEEY CON TANTA PLATA DEBERIAS DONARLAS ALAS FUNDACIONES PARA NIÑOS AFRIKANOS NUNK VAS A ALCANSAR A GASTARTELA MANDAME UNA TAJADITA DE 100 MELONES JAJAJJA

  47. luli dice:

    SOS EL MEJOOOOR , FACEBOOK ES RE COPADO , ESTOY TODO EL DIA EN LA PAGINA ! SOS EL MEJOR DE TODOS LOS CREADORES DEL MUNDO jajaj (es verdad)

  48. Rony dice:

    que jenio esre tines nucho futuro por delan sigue descubriendo tu mundo
    porque tienes mas años por de lante:

  49. rakeliita dice:

    woW CheVere ………………

  50. pepe julian villa dice:

    que con esos amigos para que enemigos que es admirable lo que hiso

  51. Pedro Tirado dice:

    es el mejor sitio que se an inventado es un exito.si eres tan amable solo te pido 15,000 dolares para terminar mi casa en puerto rico para poder mudarme con mi esposa y hijo grasias enviame un email para darte la direccion poestal se te agradesera por siempre

  52. karlos dice:

    Facebook a mejorado mi vida,preofecional y personal es el mejor invento te felicito y te doy las gracias por solucionarle la vida a las personas,euskadi herria,spain

  53. felix dice:

    a qui en república dominicana. las terrenas de samana, facebook es lo máximo eres todo un triunfador tu pagina es lo mejor que hay. gracias sigue adelante con facebook…

  54. mari dice:

    hola veo que muchos solo te escriben para pedirte dinero no es asi ni modos es la fama cuidate y que tengas salud bay

  55. luz stella dice:

    Qué belleza, y yo que trabajé toda la vida y ni si quiera me he pensionado. Claro, por andar trabajando no quedó tiempo de pensar y ahora ni trabajo ni pensar en hacer fortuna sólo meterme a Facebook para entretenerme. Gracias por ello.

  56. marisa dice:

    hola , recien hoy descubro quien fundo el face , vi la pelicula , muy linda , nunca me habia llamado la atencion una compu , hace unos meses que tengo inter hoy en dia tenes unos 28 años y la verdad te felicito por tanta genialidad , tengo que decir que pasaba horas en el face , ahora no tanto , es muy adictivo , tengo muchos amigos , conocidos , pero a su ves hizo que me alejara de ellos , ya no frecuento sus casas ni veo seguido sus rostros , nos acostumbramos a la comodidad y a la frialdad de una pantalla . es esto bueno o malo ? no deja de ser un espacio entretenido y divertido , donde uno puede compartir ideas , comentarios , fotos y aprender algo . pero aun asi esta mas bueno ver a la cara a las personas …saludos atte . mari

Deja un comentario