Como Armar una PC Eficiente y Silenciosa para Juegos

Publicado el 25 de marzo de 2013
En la Categoria Ayuda, Hardware

Imagine una PC que produzca 60 cuadros por segundo cuando ejecuta la mayoría de los juegos en las pantallas 1080p de hoy.

Ahora imagine que ese sistema consume 70 vatios cuando está inactivo.

Incluso bajo la carga más pesada, sólo consume 336 vatios.

Y mejor aun, ese sistema hace pocas concesiones en cuanto al desempeño general.

Aquí les explico cómo construí un sistema imponente que puede considerarse bastante ecológico.

Seleccioné un chasis de torre mediana Corsair Obsidian 550D con cubierta frontal que oculta la unidad de discos óptica, pero su verdadera finalidad es ayudar a reducir el ruido.

El denso material de espuma de goma que reviste la cubierta frontal también recubre los dos paneles laterales.

Al igual que la mayoría de los chasis de Corsair, el 550D ofrece abundante espacio bajo la bandeja de la tarjeta madre para pasar el cable de alimentación y otros cables.

También es una buena selección porque admite todas las conexiones internas USB 3.0 para los puertos USB montados al frente.

Los botones de encendido y de reinicio permanecen expuestos incluso con la cubierta instalada.

corsair550d

Esta PC tiene abundantes opciones de entrada/salida, entre ellas una gran cantidad de puertos USB 3.0, capacidad para eSATA, dos tipos de salidas de audio digital, ethemet de gigabits y varios canales analógicos, Incluso tiene un conector para teclado P5/2.

Para el sistema operativo, seleccioné el Windows 7 Ultimate de 64 bits pero Win 7 Professional servirá igualmente.

Últimamente trato de evitar la edición de Windows 7 Premium debido a que su limite de memoria es de 16GB.

La alimentación es lo que importa

La clave de la eficiencia energética de este sistema fue seleccionar la fuente de alimentación apropiada.

Un aspecto importante de la decisión era que no me interesaba incluir una segunda GPU.

En vez de eso, quería una sola tarjeta de gráficos de alto rendimiento que pudiera manejar casi cualquier cosa.

Librarme de la necesidad de una segunda CPU me permitió escoger una fuente de alimentación que sólo tuviera dos conectores gráficos para PCI Express: la Antec Ear-thwatts Platinum 650W.

nt1

Este dispositivo está certificado como 80 Plus Platinum, lo que significa que debe mantener cerca del 90 por ciento de eficiencia a lo largo de su escala de operación, incluso en los extremos de carga y de inactividad.

La ventaja es que su consumo Máximo de energía es bajo y su eficiencia alta.

La desventaja es la falta de modularidad, pues los conectores de alimentación existentes están acoplados permanentemente.

Si usted necesitara más potencia para una segunda CPU una alternativa excelente sería la fuente de alimentación Seasonic Platinum 860W.

Tarjetas de Nvidia: Por fin eficientes con la energía

Quizás se deba a todo el esfuerzo que Nvidia invertido recientemente para construir procesadores de bajo consumo para dispositivos móviles.

O quizás la compañía simplemente se cansó de perder contra AMD en la competencia por lograr un bajo vataje.

Cualquiera que sea la razón la GeForce GTX 680, su ultima GPU de alto nivel, es un prodigio de bajo consumo.

La Asus GTX 680 que elegí requiere dos conectores de alimentación con seis espigas, algo que no se conocía en una tarjeta de gráficos importante.

Nvidia también dotó a la GTX 680 con la capacidad para manejar cuatro pantallas; actualmente tengo una que hace funcionar tres paneles de 30 pulgadas en mi escritorio.

nvidia-geforce-gtx-680

La GTX 680 es seguramente más rápida que la AMD Radeon LID 7970, pero también es más pequeña, más silenciosa y se calienta menos.

Los 1.536 núcleos de esa GPU producen un desempeño soberbio en los juegos modernos para la PC.

CPU, tarjeta madre y memoria

Yo quería una plataforma que ofreciera crecimiento potencial sin sacrificar el desempeño.

Esa era la LGA 2011, que acepta un enorme ancho de banda en la memoria y las mejores CPU de Intel.

Como no quería gastar mucho, opté por la CPU de más bajo costo para la LGA 2011, La Core i7-382o que Tiene 10MB de memoria temporal L3, un controlador para memoria DDR3 de cuatro canales y capacidad para Hyper-Threading.

Tiene nada menos que 40 carriles de PCI Express, lo que la luce apropiada para instalaciones con varias CPU.

Ofrece un reloj básico de 3,6Ghz y tiene velocidad Turbo Boost máxima de 3,8ghz.

Para la tarjeta madre, escogí la Gigabyte GA-X79-UD3 una de las tarjetas más eficientes basada en el juego de chips Intel X79.

5363

Kingston nos envío un par de kits de memoria HyperX loVo de 8GB, Estos kits pueden Funcionar a 1.600MHz aunque sólo consumen 5V pero los mantuve funcionando a la velocidad predeterminada de 1.33;MHz.

Usé el sistema sellado de enfriamiento par liquido Corsair H60 Como el enfriador sellado por líquido tiene un perfil más bajo que los enfriadores grandes por aire, mejora la general del aire mientras mantiene la temperatura de la CPU cuando está inactiva a menos de 40 grados centígrados.

Almacenamiento

La Unidad de disco para el arranque de esta PC es una unidad transistorizada Intel Series de 250GB, La unidad secundaria es un disco duro de dos plata: WEhooa FAEX que ofrece suficiente espacio para las carpetas de datos de los usuario y la Unidad Óptica que tasé en esta PC para juegos ultrasilenciosa y con eficiencia energética es la más reciente unidad combinada Bluray de Asus la BC-12B1ST.

Aunque la máquina está construida para jugar juegos a altas velocidades de cuadros, también tiene un buen rendí miento en general, logró excelentes resultados en nuestro régimen de pruebas PCMark 7.

Hasta un glotón de desempeño corno Metro 2033 alcanza los 30 cuadros por segundo a una resolución de 1.920 x  1.200 en esta PC.

Estas cifras de desempeño son bastantes buenas, pues quedan a unos cuantos puntos de porcentaje de un sistema con una CPU Core i7 3960X.

Sin embargo, esta PC consume 69W cuando está inactiva, considerablemente menos que la mayoría de las PC para juegos.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...
PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un Comentario