Comandos mas usados en Linux Ubuntu, Debian, Centos (primera parte)

Publicado el 22 de Mayo de 2016
En la Categoria Linux

En mi opinión, una de las mejores cosas de Linux, es que hay por lo general siempre más que una forma correcta de hacer algo.

A veces, algunos aspectos son mejores que otros, o más rápido o más eficiente y fiable, pero es común a encerrarse a hacer algo de una manera específica sólo porque usted lo ha hecho en varias ocasiones.

Siempre hay métodos alternativos para realizar una tarea, como si quisiera averiguar qué puertos están abiertos en un servidor, dependiendo de si usted está en el servidor sí o no, usted tiene lsof, nmap, netstat.

Me gusta investigar métodos alternativos de llevar a cabo tareas comunes, sólo para ver si hay una mejor manera de hacerlo sea lo que sea que estoy haciendo.

Traceroute vs MTR

El traceroute es probablemente uno de los comandos más utilizados para el diagnóstico de problemas relacionados con la red.

Es un comando bastante simple, que acaba de ejecutar algo como ‘traceroute google.com’ e imprimirá las rutas de paquetes a cualquier host que ha especificado.

Alternativas a los comandos mas usados por linea de comandos en Linux 1

¿Qué pasa si usted está esperando que algo cambie?

La mayoría de los administradores tendrían combinado traceroute con el reloj del sistema, o incluso peor, pulse la flecha hacia arriba y pulsa enter alrededor de mil veces.

Hay una gran alternativa a esto, es un comando llamado mtr.

Mtr no siempre se instala por defecto, por lo que puede que tenga que utilizar el instalador del paquete para instalarlo.

mtr es esencialmente una transmisión en vivo del traceroute.

También le mostrará la pérdida de paquetes en cada salto en una transmisión en vivo, que es lo que sería alternativamente utilizando ping así que se podría decir que esto logra tanto traceroute y ping.

Esto es muy útil cuando se está esperando que algo cambie, o si necesita un seguimiento activo de la ruta a un servidor, etc.

Top vs Htop

Aún más popular que el traceroute Creo que probablemente, el primer comando que se aprende como un administrador del sistema, en lo que va de diagnóstico es Top, que le mostrará los promedios de carga.

Los recursos, procesos intensivos, los usuarios, los PIDs, la utilización de la memoria, la utilización de la CPU, casi todo lo que usted necesita saber.

Alternativas a los comandos mas usados por linea de comandos en Linux 2

Si quiere manipular la salida (Tales como ordenar por CPU o la memoria, sólo muestran los procesos específicos de usuarios, o mostrar una vista de árbol, por ejemplo), que sólo se puede lograr utilizando los argumentos relacionados con la parte superior cuando se ejecuta el comando en sí.

Una alternativa es htop, este comando Htop le dará esencialmente el mismo excepto la interfaz de htop es totalmente interactiva.

Usted tiene la capacidad de manipular de forma activa la salida o interactuar con los procesos el uso de las teclas de función:

F4 le permite filtrar la salida para que pueda buscar comandos específicos

F5 mostrará los procesos en una vista de árbol, mostrando cada proceso padre e hijo

F6 le permite elegir una columna para ordenar

F7 y F8 le permiten manipular el buen nivel del proceso

F9 le permite elegir una terminación del proceso, así como que matar señal y usted puede escapar htop con F10

Al igual que mtr (y la mayoría de los comandos que aparecen aquí), usted tendrá que instalar este usando su gestor de paquetes.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...
PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Deja un Comentario